Se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, en Colima

0

*Afecta al país una onda cálida, anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de esta tarde y hasta el próximo fin de semana se registrarán en el Estado de Colima temperaturas que van de los 30 a los 35 grados Celsius, según informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión nacional del Agua.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Esta “onda cálida” generará Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica que el frente No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Este fenómeno ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana; así como evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.