Localizan en Jalisco a menor de edad desaparecido en Colima

0

*El adolescente de 13 años fue localizado “en buen estado de salud” en el municipio de Zapotitlán de Vadillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un menor de 13 años que había sido reportado como “desaparecido en el Estado de Colima” desde el pasado 19 de febrero, fue localizado en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, y contaba con una cédula de Alerta Amber en el esta entidad.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que autoridades ministeriales de Colima se pusieron en comunicación con esta dependencia para solicitar su apoyo en la localización del menor de edad, quien se presumía, podría estar en algún punto del municipio jalisciense.

“De inmediato, se implementó un despliegue operativo de búsqueda individualizada en esa región, bajo el enfoque diferencial y especializado, con el apoyo del Grupo de Búsqueda en el municipio de Zapotitlán de Vadillo dando como resultado la localización del menor, quien se encontraba en buen estado de salud y fue resguardado en el DIF municipal”, dijo.

Los elementos del Grupo de Búsqueda de Zapotitlán entregaron al menor de edad a las autoridades de Colima, quien a su vez lo resguardaron y entregaron a sus padres, que tienen su domicilio en el municipio colimense de Villa de Álvarez.