Se esperan lluvias nocturnas en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manznaillo, Col.- Una zona de mal tiempo localizado en el Pacífico Central mexicano, ocasiona en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas.

En las costas y zonas marítimas de Colima favorece cielo despejado a medio nublado, mismos que se incrementarán en horas nocturnas con potencial de lluvias asociadas con tormentas eléctricas y sin descartar posible ocurrencia de turbonadas.

En las costas de esta región, bruma en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de calurosas a cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que serán de mayor intensidad en las costas de Nayarit. Observaciones: En todas las zonas de tormenta se presentan la probabilidad de turbonadas que ocasionan el incremento repentino del viento y oleaje.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas de esta región.

La población ribereña deberá mantener precauciones por posible la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.

Un evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur incrementará la altura del oleaje en zonas marítimas del Pacifico Central y Sur mexicano la tarde del lunes 20, con oleaje que alcanzará los 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) y períodos de 18 a 19 segundos, efectos que se incrementarán la tarde del martes 21 con olas que podrán alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.