Se esperan bajas temperaturas este fin de semana por frente frío: Conagua

0

*Descenderán más de lo que se han registrado a principios de este año, explica José Juan Michel Ramírez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional del Agua  informó que este fin de semana entrará el Frente Frío número 25 que provocará bajas temperaturas en todo el territorio colimense.

Entrevistado al respecto, el director de Conagua José Juan Michel Ramírez expuso que este frente se junta con la sexta tormenta invernal, por ello destacó la importancia de que la población se mantenga abrigada.

“El frente frio 24 está por salir, que aunque no ha sido severo ha bajado mucho las temperaturas que no es usual en Colima, pero Tecomán, ha seguido su habitual clima en la etapa final”, apuntó.

Hizo saber que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el fin de semana se podría presentar un  descenso de temperaturas, más de lo que se tiene actualmente, pero se  descartan las lluvias este fin de semana.

En ese sentido, el funcionario federal comentó que el Frente Frío 24 que se retira dejó lluvias con un acumulado de 26.4 milímetros y la temperatura más alta ha sido de 36 grados en el municipio de Tecomán, que fue referente nacional a finales de noviembre como de las más altas del país, en Callejones y Cerro de Ortega.

En cuanto a la onda gélida que azotó a Estados Unidos, José Juan Michel aseveró que no impacta a México, sin embargo se podrían presentar cambios bruscos de temperatura históricos como se dice, y se puede alterar los sistemas hidrológicos.

“Por ahora no hemos recibido ninguna indicación, siguen los frentes fríos, pueden ser 52 los que se presenten en la temporada que termina el 20 de marzo, la temporada invernal”, finalizó.