Entrega rector equipos de cómputo a bachilleratos y dependencias de la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bachilleratos, dependencias universitarias e incluso la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), recibieron por parte del rector José Eduardo Hernández Nava, equipo de cómputo como respuesta a las necesidades expresadas por alumnos, maestros y directivos durante el periodo de informes de labores de finales del año pasado.

El equipo que los universitarios recibieron ayer por la mañana en Rectoría, incluye 39 proyectores, 30 computadoras, dos aparatos notebook, una impresora y dos reguladores de voltaje, todo lo cual se destinará a 11 dependencias, nueve planteles de bachillerato y a la FEUC.

Con esta primera entrega, la Universidad de Colima manifiesta que en la tarea de fortalecer el bachillerato y la educación superior, no pueden ignorarse los problemas de equipamiento que enfrenta la casa de estudios, dijo el rector Hernández Nava.

“En el bachillerato, ni siquiera hay estándares bien definidos para infraestructura, equipamiento y conectividad”, recalcó el rector José Eduardo Hernández Nava en su discurso ante funcionarios universitarios, y pidió a las oficinas correspondientes revisar la estructura y operación de los fondos extraordinarios, “para asegurar que sean instrumentos que fortalezcan la educación superior”.

Asimismo, dijo que la entrega de equipo de cómputo ratifica el compromiso de fortalecer la enseñanza media superior como uno de los ejes centrales del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) que próximamente presentará.

Los equipos fueron comprados con recursos extraordinarios conseguidos por la propia casa de estudios.

El rector pidió también actualizar el inventario de la infraestructura física y el equipamiento existente en los planteles universitarios y, de conformidad con el próximo PIDE, programar las inversiones en estos rubros “dando mayor prioridad a la rehabilitación de la obra y el equipo en aquellos planteles que presenten riesgos en materia de protección civil”.

Como ha venido haciendo desde que asumió el máximo cargo en la Universidad, el rector José Eduardo Hernández pidió a los universitarios desarrollar mecanismos para que las escuelas den mantenimiento a su infraestructura y equipo y que promuevan esquemas de cooperación “para que el sector privado facilite el uso de sus equipos especializados y con ello se enriquezca la formación tecnológica de estudiantes de educación media superior y superior”.

Los bachilleratos beneficiados fueron el 13, 14, 15, 17, 18, 19, 22, 30 y 32; también las delegaciones regionales 2 de Tecomán y 4 de Coquimatlán, y las oficinas de Obras materiales, Control presupuestal, la Secretaría General, Radio universitaria, Proveeduría, Comunicación Social, Publicaciones y la Pinacoteca Universitaria, así como la FEUC.