Se espera para la próxima semana firmar convenio con Ayuntamiento de Colima para pago de laudos: León Alam 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que se espera firmar la próxima semana el convenio para el pago de laudos de incrementos salariales para burócratas del Ayuntamiento de Colima.

Cabe señalar que los laudos son correspondientes de 2017 a 2020 y de acuerdo al líder gremial ha sido favorable el avance de diálogo que se ha tenido con la alcaldesa Margarita Moreno González.

“Estamos trabajando en un convenio que pudiera darse a 5 años, el cual reflejaría un incremento sostenido de un importante porcentaje a los trabajadores durante ese periodo de tiempo”.

León Alam agregó que esta será la única forma de sacar adelante a la clase trabajadora, sobre todo a los de nivel 16 y ubicarlos, en un periodo de 2 años, con un sueldo muy digno.

“Y a 5 años con un sueldo capaz de absorber el castigo por la espiral inflacionaria en el país, sobre todo en alimentos y artículos de primera necesidad, lo cual ha impactado de manera importante en los hogares de la clase trabajadora”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, explicó que están trabajado en la negociación con 2 proyectos, uno de la Oficialía Mayor y el otro del Sindicato, ninguno de los dos contempla pago de retroactivo, pero sí contemplan el crecimiento sostenido del sueldo y todas las prestaciones que señala el laudo, de manera consecutiva durante 5 años, lo cual será muy importante para la clase trabajadora y se iniciaría el 2024 con excelentes noticias para los trabajadores.

Aseguró que al no pagarse el retroactivo, el convenio no impactaría de manera directa en la economía del municipio.

Además abundó que el crecimiento salarial sostenido contempla impactar en sueldo y las prestaciones más importantes, como el aguinaldo, canasta básica, bono burocrático y otros.

León Alam confió en que este fin de semana o la próxima se pueda firmar el convenio entre Sindicato y Ayuntamiento, pues están en vísperas de la elaboración del Presupuesto Anual 2024.