Aumentan robos y asaltos en carreteras por falta de presencia de Guardia Nacional: UTCM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, urgió a la Guardia Nacional mayor presencia en carreteras derivado al incremento de robo de mercancías y traileres.

Indicó que esto ha generado que se vea seriamente afectado el sector transportista, aunado a que la delincuencia ya dispara a los operadores de tractocamiones.

“El capital humano es muy escaso en este sector, no hay muchos operadores al igual que camiones, y esto preocupante porque están matando a los operadores por intentar robar la carga”.

Agregó que el modo de operación de la delincuencia organizada es colocar un Jammer, artículos anti GPS para que los tráileres no sean identificados y puedan ser robados en carreteras.

De esta manera aseguró que también es necesario que la Guardia Nacional cuente con mayor tecnología para que instale sistemas anti-Jammer, que pudieran ser identificados en los arcos de seguridad ubicados a los ingresos y salidas de Colima.

“Donde detecta si el carro va robado o no, donde también debería detectar la presencia del Jammer con este tipo de arcos”.

Nolasco Gómez pidió a la Guardia Nacional que trabaje junto con la fiscalía para que aporten este tipo de tecnologías, donde los proveedores de GPS ya poseen este tipo de sistemas, siendo es importante que las autoridades cuenten con esta tecnología.