Indira Vizcaíno entregó ambulancia a la UMPC de Minatitlán

0

* Peña Colorada había donado previamente otra unidad para la comunidad de Paticajo. *La gobernadora de Colima entregó una silla de ruedas a una mujer, en Minatitlán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este jueves una ambulancia de urgencias avanzadas a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Minatitlán, de las 25 unidades que la administración estatal recibió del gobierno federal; dijo que esta ambulancia estará a disposición de las y los minatitlenses para atender sus necesidades; “buscamos que, en caso de un accidente, enfermedad o cualquier acción que ponga en riesgo a la población, podamos actuar a tiempo y que eso nos permita salvar vidas”.

La mandataria estatal refirió que la distribución de las ambulancias en los municipios se diseñó en función de la población y el número de incidentes que se han reportado; “de manera que estemos garantizando que se dé la cobertura ideal en todo el estado”. Recordó que hace algunas semanas en Minatitlán recibieron la donación de una ambulancia por parte de la empresa Peña Colorada para la comunidad rural de Paticajo.

En representación del presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Cicerón Mancilla González, la secretaria del Ayuntamiento, María Guadalupe Arciniega Pedraza dijo que, con esta nueva unidad, las y los integrantes de la UMPC tendrán una herramienta más para hacer mejor su trabajo y seguir salvando vidas; “nos da mucho gusto recibir esta ambulancia que sin duda traerá muchos beneficios para la población”.

En acto por separado, la gobernadora Indira Vizcaíno entregó una silla de ruedas en la calle Manuel Álvarez en Minatitlán, a la señora Ramona García Cruz de 53 años de edad. La beneficiaria tiene ceguera bilateral, secuela de diabetes e insuficiencia cardiaca, y estas condiciones le impiden desplazarse, por lo que se considera como paciente con discapacidad permanente.