Se espera el anuncio de aumento en tarifas de transporte urbano: Sintra

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Sistema Integral de Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, dio a conocer que esperan el momento en que se anuncie el aumento de tarifas en el transporte urbano, ya que señaló que los concesionarios se encuentran en una situación crítica.

“El combustible impacta en el ingreso bruto del negocio del servicio del transporte entre 40 y 50 por ciento, esto con la baja afluencia de usuarios por camión que es alrededor de 380 usuarios, prácticamente nos deja en desventaja para otorgar servicio en conducciones normales”.

Dijo que apelan a la buena disposición del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que los apoye con la nivelación de la tarifa.

Carrasco Mesina calificó que es urgente, ya que desde hace aproximadamente un mes y medio, cada empresa ha entregado un estudio socioeconómico a la Secretaría de Movilidad (Semov) con el objetivo de agilizar el proceso e incrementar la tarifa.

“Eso es de buscar equilibrio, sabemos que cualquier incremento afecta a la ciudadanía y al usuario le impacta más al bolsillo, pero también tenemos que ver cuánto cuesta el combustible, la operación del transporte, y si queremos seguir dando el servicio de transporte urbano tenemos que capitalizar también nosotros para seguir otorgando”.

La solicitud hecha ha sido de 3 pesos con el objetivo de que se hiciera análisis con base en el estudio socioeconómico que se realizó.