En este acto se verificó previamente una ceremonia cívica con la participación de alumnos y padres de familia de este plantel educativo, donde la directora Irene Rocha Verduzco resaltó que fue un 8 de enero de 1959 cuando empezó a prestar sus servicios educativos con el propósito de combatir el analfabetismo, recordó que en esta institución trabajaron distinguidos docentes como Manuel Murguía Galindo, quien fue su primer director; Guillermo Escalera Palacios y Ema Michel Lozano.
El secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano resaltó la importante labor quienes ejercen su labor magisterial en las escuelas primarias nocturnas, quienes se distinguen por su entrega y profesionalismo. Recordó que Vicente Guerrero es uno de los personajes que soñaron con México libre, independiente y soberano, y que la obra escultórica develada se erigía en un homenaje permanente a este héroe, reconociendo el arte de su autor José Cruz Hernández Vizcaíno.
El secretario de educación, Federico Rangel resaltó la trascendencia de actos cívicos como el referido; y expresó que el gobierno de Mario Anguiano promueve una educación de calidad que permita el desarrollo individual y colectivo de la sociedad colimense.
A la develación acudieron además de autoridades educativas, el Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE.





