Se despiden Tenismesistas de la Olimpiada Nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Puebla.- Los tenismesistas colimenses participantes en la Olimpiada Nacional 2014, se despidieron en primera ronda, tras no superar la fase de grupos en sus respectivas categorías, la actividad se vivió en el auditorio Miguel Hidalgo dentro de las Instalaciones del Instituto Poblano del Deporte.

Quién más cerca estuvo de conseguir avanzar a la etapa de cuartos de final fue Eduardo Agustín Chávez, dentro de su grupo enfrentó a Jair Jiménez de Quintana Roo y a José Juan Pérez del D.F.

En el primer partido se enfrentó a Jiménez con quien perdió en tres sets, el primero 11-4, posteriormente 11-6 y 11-8.

En el segundo encuentro se midió al capitalino; el primer set fue para Pérez 9-11, el colimense se repuso y ganó los siguientes por parciales de 11-9 y 11-7; el cuarto set de nuevo fue para el competidor del D.F. por marcador de 5-11.

En el set decisivo el colimense había sacado ventaja de 8-6, sin embargo en el siguiente punto que dicho sea de paso fue extenso lo ganó el distritense, de ahí en adelante ya no cedió set y venció a Chávez por 8-11.

En otro grupo Kevin Villalpando se enfrentó al queretano Christian López y al yucateco, campeón en dobles Luis Correa, no pudo hacer mayores cosas debido a la experiencia de sus oponentes.

López derrotó al novel colimense en tres sets 11-7, 11-4 y 11-8; Correa se impuso 11-7, 11-9 y 11-9, curiosamente a los entrenadores de Nayarit y Veracruz llamó la atención las buenas maneras de Villalpando, comentando que con mayor experiencia puede dar buenos resultados.

Finalmente Ailen Jiménez participó en la categoría juvenil femenil, a ella correspondió enfrentar a Natalia Gasio de Nuevo León y María Díaz de Quintana Roo.

En su primer juego entró animada, pero la experiencia de la neoleonesa pudo más, cayó en tres sets 8-11, 4-11 y 8-11.

Contra Díaz también pudo competir en algún momento, sin embargo los excelentes tiros de la quintanarroense fueron superiores y la derrotó 5-11, 6-11 y 8-11.

Al frente de la delegación esta Octavio Reyna, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa y el entrenador Alejandro Espinoza.

Mario Enrique Carrillo Lizama y Miguel Antonio Ponce Reyes son los oficiales de sede del INCODE.