Se debe eliminar la forma en que opera ‘La Banda del Tiida”: Naranjo Cortés

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, el gobierno de Colima no tiene que investigar el actuar de los policías encubiertos conocidos como ‘La Banda del Tiida’, ya que éstos mismos implementaron ese tipo de operativos.

“Simplemente debe tomar la determinación de ya no continuar con esa política arbitraria e ilegal que lo único que está haciendo es obligar a la gente a que corra y entonces si los propios ‘policías’ le tiran a la gente la van a matar”.

Como es de recordarse el pasado martes los agentes policiacos en Tecomán, balearon a una camioneta luego de que el conductor no quiso hacer alto para una revisión.

Todo radicó en que los policías que viajaban en el auto Nissan Tiida con vidrios polarizados interceptó una camioneta Ranger, y sin presentar identificación pidieron al conductor que hiciera alto, pero el chofer de la camioneta hizo un alto momentáneo y después huyó del lugar a bordo de la camioneta.

Ello provocó una persecución y que los agentes dispararán a la camioneta en la que viajaban dos jóvenes, a quienes se les detuvo; estos presuntamente habrían dicho que huyeron del auto Tiida al creer que ello fuera un secuestro.

Naranjo Cortés expresó que se debe eliminar este modo de operar ya que los agentes no se identifican y para detener a una persona debe estar acusado y tener orden de aprensión, presentación o agarrarlo en flagrancia.

“Esas son las tres formas de detención, que no es ninguna de las que se están dando con este fenómeno de los famosos carros”.

Expresó que la acción atenta contra los derechos humanos porque no hay un debido proceso.