Se desapareció el Fondo Metropolitano del proyecto de Egresos de la Federación: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El programa de Fondo Metropolitano no fue contemplado por la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, dentro del paquete presupuestal del próximo año que fue enviado a la cámara de diputados la semana pasada, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

“Tenemos un presupuesto muy recortado, ya no digo austero, muy recortado de tal manera que este tipo de obras están desechadas (…) Pero fuera de esto, por ejemplo el Fondo Metropolitano con el que nos ha ido bien, ya no lo vemos en el presupuesto 2021 de la federación, esperemos que rectifiquen”.

De esta manera el funcionario estatal hizo el llamado a los diputados federales a que reconsideren la desaparición del Fondo Metropolitano, ya que para este año 2020 no hay ventanillas abiertas para solicitar proyectos de construcción.

En 2016 a través del Fondo Metropolitano se obtuvieron 73 millones de pesos; para 2017, un total de 23 millones de pesos; en tanto en 2018 no se obtuvieron recursos debido a que no se tuvo un manejo transparente.

Para 2019 se obtuvieron 144 millones de pesos; mientras que para 2020, se esperan obtener más de 200 millones de pesos para los diferentes proyectos de las dos zonas metropolitanas del estado.

Sánchez Romo recordó que a través del Fondo Metropolitano se han realizado obras como ciclovías en municipios como Coquimatlán, Comala, Tecomán y Armería, las banquetas de acceso al Hospital Materno Infantil, así como los colectores pluviales de Lindavista y Zentralia, en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez.