Presenta Farías denuncia formal por operación indebida del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en Congreso

0

*Presenta la denuncia ante la Fiscalía General de la República, Auditoría Superior de la Federación, Secretaría de la Función Pública y Secretaría de Bienestar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, presentó denuncia formal ante Fiscalía General de la República, Auditoría Superior de la Federación, Secretaría de la Función Pública y Secretaría de Bienestar, por “la operación indebida del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Congreso del Estado de Colima.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso Local viajó a la ciudad de México para presentar personalmente las denuncias correspondientes ante las instancias mencionadas.

“Vamos contra los actos de corrupción actuales, solo así lograremos el cambio verdadero”, razón por la que el petista dio a conocer la presentación directa de estas denuncias.

Dio a conocer que la denuncia se presentó “directo ante los titulares de las dependencias competentes David Colmenares, de la Auditoria Superior de la Federación; Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar”.

Farías Ramos señaló que esta denuncia se presenta “siguiendo el mandato de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios”.

Sin embargo, aclaró que en esta denuncia se trata de dejar a salvo “la Honorabilidad del Congreso del Estado de Colima y dejando a salvo la Honorabilidad y esfuerzo de jóvenes participantes genuinos sin saber que el programa se operó sin autorización del Congreso del Estado”.

Denunció que “las constancias (presentadas) indican que el programa de mérito se llevó a cabo de forma ficticia frente al Congreso por ello solicito investigación en contra de quién o quienes resulten responsable de actos indebidos respetándose el debido proceso y dejando a salvo la presunción de inocencia de quien o quienes resulten responsables”.

ANTECEDENTES

Cuando asumió Carlos César Farías Ramos la coordinación de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado denunció que diputados de Morena, “cuando estuvieron al frente de este órgano de gobierno”, cometieron “actos de corrupción” e “hicieron uso indebido de programas oficiales federales (Jóvenes Construyendo el Futuro) para su beneficio”.

Denunció directamente, en Tribuna, que Vladimir Parra Barragán sobre el manejo que este dio a recursos económicos y materiales del Poder Legislativo y “de programas federales que fueron utilizados por un diputado”.

Dio a conocer que como coordinador del PT en el Congreso y como presidente de la Comisión de Gobierno Interno se realizo una investigación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. “Estamos investigando a 60 Jóvenes que fueron adheridos al Programa Federal, sin permiso y sin autorización, sin acuerdo parlamentario, y cuyo tutor fue Parra Barragán”.

Dijo que esos 60 jóvenes supuestamente contratados por el Congreso cobran una beca de 3 mil 500 pesos por mes.

Este Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.