Se derriba árbol a punto de caer a orilla de carretera: Ecología Coquimatlense

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En respuesta a la petición de habitantes de la comunidad de El Chical sobre la peligrosidad que representa un pesado árbol seco ubicado en la carretera, el Ayuntamiento de Coquimatlán tramitó los permisos correspondientes ante Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) para derribarlo y evitar hechos fatales como los ocurridos en días pasados en carretera Jala-Coquimatlán donde fallecieran tres maestras al caer un árbol.

Así lo informó el director de Ecología de la comuna coquimatlense, Jesús Medina Salcedo, quien dijo que este árbol estaba ubicado en el kilometro 3 de la carretera Coquimatlán- El Chical cerca de una empresa gasera y a 350 metros de la vía del tren.

El encargado de Ecología de la comuna destacó que para esta acción, se coordinó con elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad así como de Seguridad Pública del municipio para llevar a cabo el derribo de dicho árbol.

Habitantes de la comunidad El Chical habían señalado al Ayuntamiento de este peligro a orilla de la carretera y manifestaron su preocupación ya que este árbol era de un tronco grueso “se dio prioridad a ésta petición respetando las normas ecológicas vigentes”, dijo el funcionario.

El Ayuntamiento de Coquimatlán hace un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de riesgos en el municipio ya que es primordial resguardar la integridad de los ciudadanos respetando leyes y normas sobre ecología y cuidado del medio ambiente, finalizó el titular de Ecología de Coquimatlán.