Celebran “Día Mundial contra la Obesidad”

0

*Enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en 30M Escolar” de la CONADE en los plantes educativos de nivel secundaria y primaria, Constitución de 1857 T.M. y Miguel Álvarez García, respectivamente.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta asistió a la actividad realizada por el “Día Mundial contra La Obesidad” enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en 30M Escolar” actividad física masiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), celebra en la escuela secundaria Constitución de 1857 T.M.

Durante su mensaje David Ballesteros a nombre del gobernador interino Ramón Pérez Díaz reconoció la labor de la escuela en mención por el hecho de participar en este magno evento de activación física, así mismo agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que a través del organismo en mención impulsa esta Estrategia en todo el país, y además que este día se celebra el “Día Mundial contra la Obesidad”.

Ballesteros Peralta invitó a los alumnos de la escuela en mención a que todos los días estuvieran activos por medio de las diferentes actividades físicas que impliquen correr, nadar, trotar, apoyar en las actividades del hogar, entre otras más, que con eso los llevará a una vida saludable y los alejará de malos hábitos, así como de enfermedades.

Por su parte, Julio León, representante del Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, Armando Figueroa Delgado agradeció y reconoció el trabajo coordinado que viene realizando la Secretaria de Educación y el Instituto Colimense del Deporte para lleva a cabo todas las actividades tanto físicas y deportivas, así mismo a nombre de su Secretario externo continúen con la práctica del deporte y la actividad física para un mejor desarrollo de sus habilidades y destrezas.

A su vez, el director del plantel Antonio Hernández dijo sentirse muy contento que se realicen estas actividades en la escuela destacando “el activarse o hacer algún deporte nos ayuda a poder combatir este mal como es la obesidad, que es uno de los problemas que hoy existen en México y a nivel mundial; estamos tratando de evitar el sedentarismo por lo que tenemos dos equipos de futbol, uno de basquetbol y dos de voleibol, así como alumnos que juegan tochito, y otros más que practican el atletismo”

En estas actividades también se contó con la presencia de Luis Mario Medina Mesina, destacado deportista de basquetbol; Marco Antonio Meléndez Palomares, promotor y activador físico; la directora del plantel, Antonio Hernández, Guillermo Alonso Alonso, supervisor de esa zona, así como Francisco Gutiérrez, del departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación, Leonardo Venegas, entre otros.

Este evento masivo de la actividad del “Día Mundial contra la Obesidad”, se   conmemora por indicación de la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la pandemia de la Obesidad y Sobrepeso en el mundo.

Este evento en México es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quien a través de los institutos estatales del deporte y el programa “Muévete en 30M”, y sus diferentes líneas de acción para mover a la mayor cantidad de personas en una maratónica jornada.

Se realizarán actividades en los diez municipios desde las 08:00 horas participando escuelas, instituciones educativas, oficinas de gobierno, que son atendidas por las líneas de acción de “Muévete en 30M”, como lo son Escolar y Laboral.

Así como la actividad en Centros Penitenciarios, como el Centro de Reinserción Social de Colima, el Instituto para el Tratamiento del Menor Infractor en Comala, así como los reclusorios de Tecomán y Manzanillo.

CN/had