Se deben buscar coincidencias y mejorar el trabajo legislativo: Fernanda Salazar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la diputada local por Acción Nacional (PAN), Fernanda Salazar Martínez, la “desbandada de mayoría” obedece a varios factores, entre éstos el no poder someter un equilibrio de comunicación y hacer equipo en ciertas iniciativas.

“Creo que han sido varios factores, somos un Congreso como bien saben, joven, sin embargo el no buscar estas coincidencias, el no poder someter este equilibrio de comunicación, hacer equipo en ciertas iniciativas en las que nosotros buscamos ayudar en las iniciativas”.  

Explicó que recientemente se ha sumado al Bloque Democrático Desobediente el diputado Rigoberto García Negrete (Fuerza por México, las diputadas Katia Castillo (PES) y Patricia Ceballos Polanco (PVEM) habla justamente de las coincidencias y se están balanceando hacia este lado.

Como es de recordarse, actualmente el Congreso del Estado está conformado por 13 diputados y diputadas de Morena, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, y 12 del Bloque Democrático.

Apuntó que no hay discriminación hacia el Bloque Democrático, simplemente estaban trabajando conforme una mayoría que Morena y aliados tenían.

“Pero recordemos que las mayorías no son para oprimir, son justamente para seguir impulsando y dando el ejemplo, entonces es lo que tenemos que impulsar en el próximo periodo”.

Refirió que la mayoría de Morena deberán trabajar en equipo, y concretó que una ventaja del Bloque Democrático es y ha sido que son plurales.

“Somos alrededor de cuatro partidos, entonces de entrada para cualquier iniciativa, debate, posicionamiento, subir a tribuna, tenemos un previo diálogo entre todos, no solo los coordinadores sino en la totalidad de los legisladores, entonces eso habla que desde el inicio ya estamos considerando la opinión de todas y todos”.