Presume Magaña Lara balance positivo de priistas en el Congreso

0

*Se ha ponderado el beneficio a toda la población colimense; ha sido y seguirá siendo una constante del quehacer como legisladores. *Hay asignaturas pendientes como la inseguridad que se está viviendo en nuestro estado, “es un tema al que hay que prestar un especial cuidado”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Héctor Magaña Lara, coordinador parlamentario del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, calificó como “positivo” el trabajo legislativo realizado por los representantes de ese instituto político durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional del Congreso que este lunes cerro y dio paso a partir de mañana a un mes de receso.

Magaña Lara, en tribuna, hizo un posicionamiento trabajo legislativo realizado por cada uno de los 5 diputados priistas, sus propuestas, sus iniciativas, y su trabajo en el Congreso.

“El día de hoy cerramos el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, el balance al que hemos llegado quienes conformamos el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es positivo.

“El realizar un trabajo coordinado como bancada ha mantenido fuerte nuestra postura de legislar para y por la sociedad colimense, el darle seguimiento a nuestra agenda legislativa y ponderar el beneficio no solo de una persona o de un solo grupo, sino en favor de toda la población colimense ha sido y seguirá siendo una constante en nuestro quehacer como legisladores”, dijo.

El priista resaltó la incorporación del diputado Rigoberto García Negrete, ex PES, al trabajo de los priistas. “Es importante el sumar, el trabajar en equipo debe ser indispensable en la consecución de las metas trazadas”.

Héctor Magaña dijo que como Grupo Parlamentario del PRI se han presentado 14 iniciativas y mismo número de puntos de acuerdo.

Hizo una síntesis de la labor legislativa de los priistas en el Congreso, mencionando, entre otras, reformas a la ley que establece las cuotas y tarifas en los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento para los municipios de Colima y Villa de Álvarez; diversas reformas a la ley de inclusión de las personas con discapacidad en nuestro estado; a la de educación y profesión, proponer diversos incentivos fiscales a favor de los contribuyentes del municipio de Comala, al código penal, a la propia constitución del estado, a nuestra ley orgánica y su reglamento, son parte de un beneficio colectivo.

Reconoció que como fracción legislativa están consientes que aún queda mucho trabajo por realizar.

“La legislatura recién comienza, asignaturas pendientes como la inseguridad que se está viviendo en nuestro estado, es un tema al que hay que prestar un especial cuidado. Pero lo primero es mejorar esa percepción en las y los ciudadanos, que se sientan en paz, con tranquilidad, que se sientan seguros, la disposición de la y los diputados del PRI para coadyuvar con ello, ahí está, se ratifica.

Convocó a las demás fracciones legislativas “a que trabajemos juntos por el bien de nuestro estado, actuando siempre dentro del marco de la ley, respetando en todo momento los derechos humanos.

“Al pueblo nos debemos, ellos nos eligieron, nuestro compromiso es para con ellos, seamos congruentes entre nuestro decir y nuestro actuar; seamos objetivos y cumplamos a cabalidad con la protesta que hicimos el día primero de octubre del año pasado al asumir nuestro encargo, todo por el bien de Colima”, concluyó.