VISITA PRESIDENCIAL TRANQUILIZANTE

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Tranquiliza y reconforta que en su reciente visita a la XX Zona Militar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les haya hecho saber a los colimenses que la violencia que tiene a los habitantes de la zona conurbada Colima- Villa de Álvarez asustados, con el Jesús en sus bocas todo el santo día, se debe a que la fuerte presencia de marinos en la ciudad de Manzanillo hizo correr a los malandrines que allí violentaban a los porteños a sus anchas, hacia la capital del estado y alrededores donde tienen ya un mes asesinado cristianos a discreción.

A pesar de que “el efecto cucaracha” es previsible, nadie ni siquiera gritó “agua va”, igual que acaba de pasar en la zona de Aguililla, Michoacán, con la fuerte incursión del Ejército que hizo huir hacia las poblaciones colimenses limítrofes con ese estado, a quienes allá han sembrado desolación y muerte. “La mayor incidencia delictiva se encontraba en Manzanillo y la violencia se trasladó a Colima con la llegada de los infantes de Marina al puerto; sin embargo, los ingresos económicos de las aduanas que controlan Ejército y a Marina aumentaron significativamente”, fueron las palabras textuales de López Obrador. Que cada lector saque sus conclusiones.

“En Colima se registra un claro descenso en los casos de COVID. Por fin los colimenses se están quedando en sus casas y eso habla de que nuestras estrategias están funcionando. Más y mejor salud para todos”, celebra y brinda el propagandista de la 4Transformación en el estado, Vladimir Parra Barragán. Sin comentarios porque no los necesitan los buenos entendedores. Baste con apuntar que los balazos ahuyentaron al mortal virus.

Para “que no se piense que Colima es un estado allá muy pequeño y para qué ir a Colima, no, estar aquí en Colima y con presencia, y tener elementos suficientes”, AMLO se ha comprometido a visitar Colima (la XX Zona Militar) cada tres meses, con el objetivo de “verificar la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal y las autoridades estatales”.

“Como lo comentaba la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ya hay alrededor de dos mil elementos de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, y vamos a estar aquí constantemente, y sí ayuda”, presumió el ciudadano presidente, pero podrá haber veinte mil marinos y soldados, y la delincuencia organizada seguirá tan violenta como hasta ahora. Esta película ya se ha visto antes y se sigue viendo en vivo y a todo color en otros estados de la República como Zacatecas, Baja California, Coahuila, Chiapas y Sonora, por ejemplo.

Si, como sostiene a capa y espada el presidente López Obrador, “para erradicar la violencia que se vive en el país (Colima) incluido) se requiere dar bienestar a la sociedad y no haya contubernio entre autoridades y la delincuencia. Que se atiendan las causas de fondo, haya bienestar, trabajo, se atienda a la juventud, se garantice el derecho al trabajo y educación lleva tiempo, pero da resultados y frutos”, habrá que llenarse de serenidad y paciencia y esperar sentados a que el bienestar sea gozo de todos los mexicanos y a que el maridaje entre gobierno y cárteles desaparezca. En tanto, Dios los coja confesados. Amén.

Se dice que…

*“Colima tiene el primer lugar nacional en la incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes”: Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

*Doscientos millones de pesos para darle una manita de gato al Centro de Reinserción Social de Colima (CERESO), y la solución alcanzada en el litigio de tierras y obras de compensación entre los ejidatarios de San Marcos y El Platanar en el vecino estado de Jalisco, fueron dos buenos anuncios presidenciales que generarán beneficios sociales y económico en el mediano plazo.

*Ya párenle a la cantaleta “Gobernadora, no estás sola”. Tanta insistencia da mucho que pensar. Lo mismo aplica a la ya muy trillada frase “presidente, no estás solo”. Desamparado y a su suerte el pueblo bueno de Colima.

*La próxima bancada a constituirse en la LX Legislatura del Congreso del Estado será la rosa liderada por el bragado diputado Roberto Chapula De La Mora.