Se debe privilegiar la unidad del PRI: Nacho Peralta

0

*No he mandado a realizar ninguna encuesta, expone

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que se debe privilegiar la unidad del PRI previo al próximo proceso electoral del 2015.

Entrevistado vía telefónica, el también subsecretario de la SCT señaló que corresponde a su partido estar al pendiente de que la lista de diez aspirantes tenga el comportamiento de civilidad al que se comprometieron y se de una política de respeto.

Indicó que  hasta el momento no tiene conocimiento sobre la próxima reunión que convocará el PRI, tal como lo anunció el dirigente Francisco Ánzar Herrera en el primer encuentro con los aspirantes y donde también estuvo presente el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Hizo saber que hasta el momento no se ha platicado ni propuesto el mecanismo para reducir la lista de los diez aspirantes a la gubernatura.

En ese sentido, reiteró la importancia de que exista un respeto y civilidad política entre los aspirantes.

Cuestionado sobre las encuestas que lo colocan dentro de los tres posibles candidatos, el funcionario federal sostuvo que no él no ha mandado hacer encuestas ni ha visto alguna que le permitiera efectuar un análisis al respecto, sin embargo consideró que se debe tener mucho cuidado al revisar la metodología y la estadística, así como la empresa encuestadora que lleva a cabo este tipo de trabajos.

A pregunta expresa sobre si pedirá licencia o renunciará al cargo en caso de ser elegido  como candidato, expuso que esa decisión se tomará más adelante, ya que primeramente se debe dejar claro cómo se desempeñarán los aspirantes previo a la contienda electoral.

Además, Ignacio Peralta aclaró que se debe esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emita la convocatoria correspondiente.