Se debe honrar la memoria de Chapula, no discutir por temas de seguridad: FMP

0
foto de archivo

* Una discusión por la muerte de una persona popular y querida, termina por opacar al personaje, yo prefiero que estos días se ponderen las cosas positivas de Chapula, aseguró. * El mejor homenaje de sus amigos es ponderar su aportación a la política colimense. * El mejor homenaje del gobierno hacia Chapula es buscar por la vía de la ley a los culpables y sancionarlos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el homicidio del ex diputado local Roberto Chapula De la Mora, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña consideró que el mejor homenaje que el grupo opositor y los amigos de Chapula que le pueden hacer es ponderar su aportación a la política colimense, y el mejor homenaje que le pueden rendir la gente del gobierno, es buscar por la vía de la ley a los culpables y sancionarlos.

Lamento que también al interior del Congreso se diera un jaloneo, “porque hubo unos acelerados que no querían que el cuerpo del diputado Chapula fuera al Congreso, eso lo saben todos, yo creo que la gobernadora tuvo que intervenir y les bajó la rayita, o sea quieren pelear”.

Expresó que una discusión por la muerte de una persona popular y querida, termina por opacar al personaje; “yo prefiero que estos días se ponderen las cosas positivas de Chapula, que tuvo muchas, puede tener negativos, pero la gente le dio el voto muchas veces, y lo quería mucha gente, tenía amigos entre los ricos, los pobres, los de clase media, una gente servicial, con una sabiduría popular, con un sentido común de la política, era muy claro, pero también buscaba la conciliación, ofrecía disculpas cuando las tenía que ofrecer, entendía la política, tendía la mano, no era un elemento que tu dijeras que uso la política en beneficio propio, no, ayudó a mucha gente”.

Chapula es un gran personaje de la política colimense; popular, polémico, dicharachero, claridoso, pero con mucho sentido del oficio político y del compromiso político. Yo lamento su fallecimiento, fue dirigente de la FEC, posteriormente fue diputado al final de mi gobierno, fue tres veces diputado.

“Si tú te dedicas a la denostación únicamente, ni ponderas a Chapula, ni el gobierno tiene tiempo con capacidad para otorgar la seguridad que la gente quiere y que hechos como estos sucedan”, indicó.

“La gente está enojada, enfadada, preocupada”, comentó.

“Nosotros no nos debemos meter en por qué se dieron los hechos, no somos investigadores, nosotros debemos preguntar nada más y los que deben dar la respuesta son los que fueron electos para gobernar”, señaló.

Lamentó que haya tantas cuestiones que han molestado a los colimenses, una de ellas, porqué tantas horas el cuerpo estuvo ahí descubierto, expuesto, porque no tuvieron la decencia de cubrirlo las autoridades”.

Además, Fernando Moreno Peña negó que con la muerte de Roberto Chapula se ponga en riesgo el Frente Democrático del Congreso del Estado, “si bien había un fuerte liderazgo de Chapula al interior, y es lamentable su ausencia, pero no puedes disminuir a eso de que el bloque se va, pues este bloque tiene un motivo más y el motivo de Chapula lo tienes que hacer prevalecer”.