Se da seguimiento a casos de mujeres hostigadas: STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que existen casos de trabajadoras que han sido hostigadas de manera laboral y sexual.

 “Tenemos las Comisiones de Ética y Contra la Violencia de Género y se respalda a todas las compañeras por hostigamiento laboral, por hostigamiento sexual, por acoso”.

Aclaró que existe, pero no en una alta proporción, ya que apuntó que hay un buen ambiente de trabajo.

Refirió que se hará un informe del tema, ya que la Comisión se instaló hace apenas un año y algunas trabajadoras no han hecho valer ese derecho.

“Las puertas del Sindicato están abiertas para que se denuncien los casos de acoso, lo cual se mantendrá con las reservas de los datos personales”.

EN LIBERTAD DE DECIDIR LABORAR O NO EL 9 DE MARZO

Por otro lado, dio a conocer que las trabajadoras tienen la libertad de decidir si laborar o no el lunes 9 de marzo, día en que se convoca a paro nacional.

“Dada la voluntad que manifiesten las trabajadoras de participar o no, es voluntario. No estamos respaldando ni en contra del movimiento, nos mantenemos de manera independiente para no propiciar que se argumente que generamos línea política”.

Dijo que el STSGE estará muy pendiente en el tema laboral para que la institución funcione, pero podrá haber áreas que cerrarán, donde mayoritariamente son mujeres, “pero en las demás, los hombres harán el trabajo de las mujeres. Hay respeto absoluto de parte del sindicato y será una decisión personal de cada compañera, con las consideraciones que ha hecho ya el gobernador del estado”.

Por último, mencionó que dentro del 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento somos varones.