Felipe Cruz pone en marcha las enramadas del balneario Picachos para Temporada 2020

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que el municipio a su cargo está listo para recibir al turismo en esta temporada de Cuaresma, Semana Santa y Semana de Pascua.

Esto, al poner en marcha las 18 enramadas del Balneario Picachos, conducidas por 32 familias de esta comunidad, que año con año atienden a los turistas con la atención debida, balneario ubicado al poniente del municipio villalvarense.

Después del corte de listón, el alcalde y quienes le acompañaron hicieron un recorrido por cada una de las 18 enramadas, en las que saludó a las familias que atienden al turismo. Como dato adicional, cabe mencionar que tan sólo en esta temporada del 2019 acamparon en este sitio un promedio de 1 mil 700 personas.

Durante el corte de listón con este propósito, con el alcalde estuvieron presentes los ciudadanos y sus familias de esta comunidad, encabezados por Antonio Mejía, Comisario Municipal, y Don Paulino, líder de la Unión de Ramaderos de esta comunidad; la regidora Ma. Gloria Cortés, Presidente de la Comisión de Turismo del H. Cabildo; los directores de Turismo, Mantenimiento y Conservación y Operativo de Seguridad Pública, Héctor Chávez, J. Reyes Virgen y Florencio González; mientras que de Gobierno del Estado estuvo presente el director de Desarrollo Rural Miguel Ángel Galindo Barragán; y del Gobierno Federal Tania Román Guzmán, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).