Me gustaría que Indira Vizcaíno compitiera para la gubernatura de 2021: FMP

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, dijo que a él le gustaría que Indira Vizcaíno Silva, actual delegada de programas federales en el estado de Colima, compitiera en la elección a la gubernatura de 2021.

“Creo que ella (Indira) tiene derecho, además está en busca de eso, ya fue presidenta municipal, diputada federal por segunda ocasión. A mí sí me gustaría que compitiera”.

Explicó que Vizcaíno Silva está debilitada y no será candidata de Morena, por lo que competirá en un partido independiente o por un partido nuevo.

“Aparte Morena tendrá su candidato, entonces, ¿con qué nos van a ganar así?”.

Apuntó que Morena tiene gente afiliada, como la Senadora, Griselda Valencia; la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez; los aliados como Joel Padilla, el Verde Ecologista a través de Virgilio Mendoza.

“Ella (Indira) no está ningún partido, se me hace raro que Morena vaya a llevar a alguien que no sea del partido, a menos que sea uno de los aliados, Virgilio o Joel”.

El ex gobernador colimense, abundó que Andrés Manuel López Obrador ya no va en la boleta y por lo tanto no habrá una personalidad nacional que jale los votos.

De esta manera aseguró que éste será un cambio tremendo, ya que será una elección eminentemente local, con muchos candidatos, donde el discurso va a cambiar.

Apuntó que ya no habrá el discurso de que van a combatir la corrupción, de que van a bajar el precio de las gasolinas, que se erradicará la inseguridad, mejorará la economía y que habrá crecimiento al 4 o al 6 por ciento.

Y expuso que caso contrario el tema ahora serán el desbasto de los medicamentos, los feminicidios, la inseguridad, el no crecimiento de la economía, la violencia de genero y las ocurrencias.

“Eso es lo que va a estar, ese va a ser el discurso. Ya no va haber el discurso de la esperanza”.

EN EL PRI NO HAY GRUPOS

De acuerdo a Moreno Peña en el PRI Colima no hay grupos, sino personalidades, militancia y quienes ya han ocupado algún cargo y tienen mayor protagonismo y presencia.

“Yo no controlo a ningún seccional, a ningún sector, a ninguna organización, hay quienes me escuchan y quienes no me escuchan, y eso pasa también con otras figuras políticas. No hay una figura política que pueda dividir al PRI”.

Expuso que algunos como Federico Rangel Lozano se fueron a otro partido, sin embargo “no se llevan a nadie”.

“Porque en el PRI, la militancia es del partido, la militancia no es de la gente ni de los líderes. La militancia no es mía, no es decir, yo tengo, son míos. A veces la gente dice, ése es de Fernando (Moreno),  es de Mario (Anguiano), ese es de Elías (Zamora), ese es de fulano del tal, pero es una equivocación”.

Reiteró que el tema de la militancia en el PRI es lo que vale, y algunos personajes tienen protagonismo, pero no son dueños ni de parcelas ni de grupos.

De acuerdo al ex mandatario el PRI será el único partido que no se va a dividir en asociación. 

Citó que los maestros llevan dos partidos el institucional que es Nueva Alianza y el de la maestra Elba Esther; el PAN lleva dos, el Felipe Calderón y el Institucional.

Mientras que Morena, aseguró, trae cinco grupos: el grupo de Monreal que es la Senadora Gricelda Valencia; el grupo de Ebrad, de Mario Delgado que es un protagonista importante; el de los Yañez; la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez; además señaló que también aspira, el pejista Joel Padilla; y Virgilio Mendoza del Verde Ecologista.

“E Indira, que también es una personalidad, no es de Morena pero no tengo duda que también va a ser candidata a la gubernatura”.

De esta manera adelantó que serán cuando menos 10 candidatos a la gubernatura, porque los cinco partidos nuevos o seis o cuatro que vayan a salir al final, no pueden ir aliados porque no tienen el registro definitivo, por lo que  tienen que competir solos.

“Falta ver la película, ya empezó, van los primeros episodios, y son violentos los primeros episodios en Morena, en ese grupo”.