Se confía en el órgano electoral para respetar la norma: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado federal por el distrito I de la coalición Va por México, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que se confía en el órgano electoral, para respetar la norma durante las elecciones.

“Celebrar que tenemos un órgano constitucional y legalmente actuando para darle imparcialidad a los resultados, seremos respetuosos y analíticos para esperar la decisión de la gente de cada espacio que se compite, hay que confiar en autoridad electoral, es la encargada de dar el curso a esta elección”.

Abundó que ha visto mucha participación, pero agregó que en el tema de pandemia se deben cuidar las reglas sanitarias, como tener sana distancia, utilizar alcohol desinfectante, y hacerlo con tranquilidad, “es un día que debemos fortalecer la democracia y el ejercicio electoral”.

Expuso que espera un mínimo abstencionismo, por lo que hace el llamado a la población a acudir a emitir su sufragio y que sea una jornada en paz y con mucha seguridad.

“Esperamos que abstencionismo sea lo mínimo y mayor parte de electores acudan a votar a favor quien crea la mejor alternativa. Esperamos que la jornada ocurra en paz y con mucha seguridad y los resultados esperados con mucha madurez”.

Mencionó que se hace un llamado a la población a cumplir con responsabilidad cívica, por lo que se debe ejercer el derecho a elegir a quien sea la mejor opción a cargos públicos que se compiten.

El aspirante a legislador federal hizo el llamado a que se haga en sana paz para que la jornada ocurra limpia y con respeto, ya que abundó que cada quien es libre de ejercer el voto por quien mejor crea la alternativa quien lo convenza.