Al 100 por ciento, la instalación de casillas

0

*Colima supera las metas previstas a nivel nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema de la Jornada Electoral (Sije) que pusieron en marcha los Institutos electorales federal y local anunció que el 100 por ciento de las casillas electorales fueron instaladas y solo se han reportado 7 incidentes, los cuales ya están siendo investigados por la autoridad electoral.

A las 12.20 horas se reportó en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) que la totalidad de las 976 casillas electorales instaladas para esta Jornada operan con normalidad y con una copiosa afluencia de votantes.

Asimismo, a esa misma hora se reportó que únicamente se habían registrado un total de 7 incidentes en casillas, dos de ellos por “existir propaganda electoral” de un instituto político en las cercanías de los centros de votación y 5 más de personas que pretendían emitir su sufragio sin contar con credencial de elector.

Todos estos incidentes fueron reportados ante la autoridad electoral y resueltos de manera inmediata, según se reportó.

La autoridad electoral informó que “Colima, hasta el momento, ha cumplido al 100 por ciento, con las metas previstas por ambos órganos electorales”.