Se compromete Tito Vázquez pagar todos los adeudos a policías

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Luego de que un grupo de policías acudieran la tarde de este miércoles a la presidencia municipal a exigir al alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes el pago de unas prestaciones, y tras un diálogo con los uniformados Vázquez Montes, anunció que concluirá su administración sin adeudos con los elementos policiacos, quienes pidieron al edil se cumpliera con el bono de útiles escolares y la prima vacacional.

Más de medio centenar de policías acudieron a la presidencia municipal para pedir respuesta a los adeudos, fueron recibidos en el despacho del edil, con quien de manera pacífica expusieron sus necesidades.

El compromiso que el alcalde asumió fue de pagarles este jueves a las 4 de la tarde, tanto el bono como la prima y su quincena, pues destacó que no va a irse sin dejar liquidados los compromisos con quienes velan por la seguridad de las familias.

Vale la pena destacar que los policías manifestaron su preocupación por que terminara el periodo gubernamental sin pagarles, sin embargo el munícipe afirmó “no puede ser, si asumí de lleno los compromisos que dejó pendientes la administración pasada, con mayor razón estaré concluyendo y afrontando los de mi administración”.

Ante la negativa de algunos elementos, el munícipe les pidió seguir cumpliendo con su deber y seguir atendiendo a la ciudadanía, pero en caso de hacer una manifestación para exigir el pago más pronto, “solamente les pido que se haga en el marco de la ley”.

En entrevista Vázquez Montes afirmó que siempre se ha privilegiado el diálogo en estos asuntos “hubo entendimiento, yo desconozco si antes hubo una llamada ni tampoco solicitud de diálogo pero aún así los invitamos a pasar con el mayor de los deseos”.

Confirmó que los pendientes que tiene la comuna son por el orden de los 2 millones de pesos más lo que viene siendo la quincena, por lo que dijo espera que este jueves se conforme una comisión de los mismos policías para dar cuenta de que se está cumpliendo “Ojalá pudieran estar presente una comisión para verificarlo”.

Luego de casi una hora de dialogo, los elementos policiacos acordaron con Vázquez Montes, recibir a las 10 de la mañana lo correspondiente al bono de útiles escolares, mientras que por la tarde recibirán la diferencia de lo que se les adeuda.

Pese al compromiso de pago del alcalde, los policías decidieron permanecer en la entrada principal de la presidencia municipal hasta recibir su pago correspondiente, aclarando que un poco más de 60 policías estarán resguardando el municipio.