¿Conoces los beneficios del plátano?

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque no lo creas, esto es interesante. El plátano contiene 3 tipos de azúcar natural: sacarosa, fructosa y glucosa, combinadas con fibra. En ese sentido, comer un plátano te brinda un aumento sustancial de energía.

De hecho, los estudios indican que la ingesta de dos plátanos provee la energía suficiente para realizar trabajo físico durante 90 minutos. No es extraño que sea, entonces, la fruta número uno para los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única forma en la que un plátano puede ayudar al ser humano. Consumir plátano puede ayudar a superar o prevenir un número importante de enfermedades y condiciones, por lo que es realmente importante agregarlo a nuestra dieta diaria. Aquí te mostramos cómo el consuma de esta fruta puede traer diferentes beneficios para tu salud:

1. Depresión: Los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que mejora tu estado de ánimo y, en general, te hace sentir más feliz.

2. Poder mental: Diversos estudios han demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ser de gran ayuda para aumentar la capacidad cerebral, puesto que genera un estado de alerta ideal para aprender y memorizar información nueva.

3. Náuseas matutinas: Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evita las náuseas matutinas.

4. Resacas: Una forma rápida de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

5. Ataque de nervios: Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B, que ayudan a calmar el sistema nervioso. Cuando estamos bajo presión solemos comer de manera descontrolada. Para evitar antojos provocados por el pánico, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar, tomando tentempiés con alto contenido de carbohidratos, como el plátano.

6. Úlceras: Para ese dolor insoportable que te impide estar de pie, el plátano es bastante recomendable. Se utiliza como alimento dietético contra desórdenes intestinales, por su textura blanda y suave y porque neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

PLATANO

7. Control de la temperatura: El exceso de calor no siempre es bueno. El plátano se considera una fruta de enfriamiento, que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura adecuada.

8. Síndrome pre menstrual: Para esos días en que simplemente no puedes levantarte de la cama, olvida las píldoras y come un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual mejorará tu estado de ánimo.

9. Anemia: Alto en hierro, el plátano puede estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia, cuando te sientes malhumorado, débil o cansado más a menudo que de costumbre.

10. Presión arterial: Alta en potasio y baja en sal, esta fruta es perfecta para vencer la presión arterial. El plátano tiene la capacidad de reducir el riesgo de presión arterial y de accidentes cerebro-vasculares .

11. Estreñimiento: El plátano tiene alto contenido de fibra, lo que puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino y así, a superar el problema del estreñimiento sin recurrir a laxantes.

12. Quemaduras solares: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, come un plátano para una sensación de alivio relajante.

13. Picadas de mosquito: Antes de recurrir a la pomada, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.