Se compromete Nacho Peralta a respetar los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó su total respaldo a las conquistas laborales de los maestros y dijo que su gobierno será un aliado incansable de la educación.

En una reunión  que sostuvo con dirigentes magisteriales entre los que destacan  Javier Pinto Torres, -secretario de la sección 6- y Adrián Orozco Neri –de la sección 39- el candidato se comprometió también a hacer las gestiones correspondientes para regularizar las condiciones de los trabajadores por contrato, en el marco de la reforma educativa, garantizando que todos los niños tengan acceso a la educación.

Asimismo, Nacho Peralta  dijo que se garantizará el pago oportuno a proveedores; y gestionará que las deducciones que hace la SEP, por créditos hipotecarios y personales, así como de cualquier otro concepto descontado a los trabajadores de la educación, sean pagados en forma expedita.

A petición expresa de los trabajadores del magisterio, Nacho Peralta se mostró dispuesto a revisar, reestructurar y actualizar diversos planes y programas, con el fin de impulsar  la calidad educativa. En mi gobierno, aseveró, los maestros serán consultados para que ellos decidan cómo lograremos que Colima sea primer lugar en materia educativa.

Nacho Peralta fue claro al asegurar que durante su administración se respetarán al 100% los derechos y conquistas laborales  que la SEP tiene con el SNTE.

Por su parte, el secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier Pinto Torres, reconoció la disposición mostrada por Nacho Peralta y se mostró confiado en que será un gobernador que verá a la educación como factor de desarrollo.

Adrián Orozco por su parte, destacó la voluntad política de Nacho Peralta por  resolver a fondo la problemática que enfrentan los maestros y buscarles una solución efectiva y apegada a sus necesidades.