Se cierran panteones en Tecomán este 10 de mayo

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El Presidente Municipal Elías Lozano, anunció que los panteones municipales del Recuerdo y de Dolores permanecerán cerrados durante el 10 de Mayo, debido a la contingencia sanitaria; aclarando que se permitirá el acceso “de manera escalonada” hasta el 9 de mayo, pero se prohibirá el ingreso a adultos mayores.

Dijo que esta medida se aplica atendiendo los protocolos de salud generados en torno a la pandemia y evitando, en medida de lo posible, focos de contagios masivos; toda vez que los próximos días serán los picos en cuanto a tasa de contagios y es cuando más se deben extremar las precauciones.

Sin embargo señaló que, conscientes de la importancia de las tradiciones, se estará permitiendo de manera escalonada, que desde este miércoles 06 y hasta el día 09 de mayo las personas vayan a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Lozano Ochoa dijo que en el ingreso de los panteones se instalarán filtros a la entrada, en donde se vigilará que las personas que ingresen tengan cubrebocas, que haya un lugar en donde se puedan lavar las manos o gel alcoholizado. No se permitirá la entrada a grupos de música y tampoco se permitirán actividades nocturnas; asimismo se recomienda no llevar niños ni adultos mayores.