Se capacita PC en combates de incendios avanzados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Diez elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil participaron en el “Curso de capacitación de combate de incendio avanzado” el cual fue impartido por el Centro de Entrenamiento en Técnicas y Sistemas de Seguridad (CETESIS) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; esto luego de que dicha empresa otorgo al municipio 10 becas del 100%, informó el titular de PC, Luis Salazar Saborío.

Explicó que el objetivo principal fue el conocer los diferentes panoramas en los que se podría presentar un incendio de grandes magnitudes, así mismo el conocer los métodos para combatirlo.

También se capacitaron en las diferentes maniobras a la hora de estar en contacto con el fuego y la operatividad de la ejecución de combate. Salazar Saborío, destacó que la capacitación fue de gran beneficio pues se compartieron experiencias con personal de diferentes unidades de PC del país.

El director de  PC afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con el equipo necesario para respaldar al cuerpo de bomberos en caso de presentarse un incendio “tenemos una unidad ligera de combate de incendio y el equipo necesario”.

En lo que respecta al equipo básico de la unidad municipal, mencionó que por indicaciones del alcalde Héctor Vázquez se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la dependencia cuente con las herramientas de trabajo que se necesitan para apoyar en las contingencias que se puedan presentar.