Se cancela el Equinoccio de Primavera en La Campana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante el Estado de Emergencia en Colima, será suspendido el Equinoccio en la zona arqueológica de La Campana, en Villa de Álvarez programado para este sábado 21 de marzo y que se realizaba desde hace 32 años ininterrumpidos.

El titular del Grupo Raza Nueva, Manuel Flores Flores, dijo que se decidió en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia cancelar el evento para evitar un problema de salud o inquietud de población.

“En lo que pasa la alerta del Coronavirus Covid 19”.

Manifestó que a las 12 del día realizará un ceremonial pero sólo estará el Grupo Raza Nueva, en un espacio en particular y será privado.

“Haremos una rogativa para México y el mundo para que la psicosis pase, pediremos, haremos el ceremonial y si la gente lleva las precauciones básicas y sencillas esto pasará”.

Flores Flores hizo el llamado a la población que cada año asistía al Equinoccio de la Primavera a encender una vela blanca la tallen por todo el cuerpo, prendan incienso, pidan tres cosas y que no haya psicosis en el país.

“Somos un país fuerte con gran solidaridad, hemos superado temblores, pestes, enfermedades y siempre hemos superado todo”.

Pidió no hacer caso de rumores, sino consultar las versiones oficiales de salubridad en el estado y confiar que esto pasará, ya que si bien es incómodo, la sociedad saldrá adelante, dejando atrás la psicosis.