Se cambian 4 diputados a Morena, Incluso de Nueva Alianza

0

*Francisco Rodríguez pasa del PRD al PAN

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro diputados del Congreso del Estado decidieron unirse a la fracción parlamentaria de Morena para incrementar su fuerza de 7a 11 legisladores.

Esta tarde, en la primera sesión ordinaria, Vladimir Parra de Encuentro Social, Guillermo Toscano y Jazmín Garcia Ramirez del Pt, así como Rosalva Farías de Nueva Alianza decidieron pasarse a Morena.

Los legisladores manifestaron voluntariamente dejar sus instituciones políticas ante la mesa directiva.

En su discurso, Rosalva Farías, diputada de Morena, señaló que llegó al congreso por la vía plurinominal por Nueva Alianza pero a raíz de la cancelación de su registro a nivel nacional “por voluntad propia decido adherirme a Morena, coincidimos en los principios, en la voluntad popular que decidió que hubiera un cambio y que respondamos a las expectativas de la ciudadanía”.

En la misma sesión, también el diputado perredista Francisco Rodríguez García dejó ese instituto político para pasar al PAN.

En cuanto a los diputados de Encuentro Social –también desparecido como partido político- decidieron declararse independientes y conformar el grupo “Por la transformación de Colima”.

Después de los movimientos, el presidente de la mesa directiva, Guillermo Toscano, dio lectura a los coordinadores de cada grupo parlamentario.

Por lo tanto, el coordinador de Morena será Miguel Ángel Sánchez Verduzco; el del PAN, será por Fernando Antero; el del PT, Carlos Cesar Farías Ramos; el PRI, tendrá a Rogelio Rueda Sánchez; por parte del grupo parlamentario independiente “Por la transformación de Colima”, coordinará Ana María Sánchez Landa.