Se buscarán esquemas para mejorar prestaciones de policías, asegura Tintos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.. Los agentes policiacos de todas las corporaciones del estado y municipios tendrán mejoras en sus prestaciones de manera paulatina, aseguró el diputado priista Octavio Tintos Trujillo.

En entrevista, señaló que se reunieron ayer con los responsables de todas las corporaciones policiacas, excepto la de Coquimatlán, para observar las condiciones de trabajo actuales.

“Fue una reunión para saber los planteamientos que exigen al gobierno del estado en donde ellos solicitan horarios de 12 horas, seguro de vida, homologación de sueldos, se buscará la manera que de manera paulatina se mejoren las prestaciones”, precisó.

Para ello, continuó, se debe revisar los esquemas de pago y las solicitudes por parte de los policías. “De manera responsable se tiene que revisar para que se cumplan con las prestaciones y tengan un mejor alcance”.

Aclaró que hay corporaciones como la de Manzanillo que reciben mejores sueldos, entonces los egresados de la academia estatal de Policía, con residencia en municipios como Minatitlán o Armería, buscan trabajo en ese ayuntamiento precisamente porque tienen mejores prestaciones.

En ese sentido, se buscará que los ayuntamientos puedan homologar sueldos y prestaciones para que las corporaciones trabajen con los elementos necesarios.