Se buscará reactivar el proyecto de Rastro TIF en Colima ante cierre de Rastro Municipal: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras el inminente cierre del Rastro Municipal de Colima para finales de año, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para reactivar el proyecto de Rastro TIF en la entidad.

Cabe indicar que un Rastro TIF para Colima está contemplado en el proyecto del agroparque, en un terreno donado por el Gobierno del Estado al Consejo Estatal Agropecuario, rumbo a Los Asmoles.

Se contempla que traería beneficios como la sanidad e inocuidad del producto, y que tendría un gran mercado.

Peralta Sánchez dijo que siempre ha habido ambición y aspiración de tener un Rastro TIF, “y probablemente se pueda reactivar este proyecto”.

Expuso que respeta la decisión del presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, respecto al cierre de la Procesadora de Carne de la capital, y también recordó que el servicio de matanza se puede dar a través de diferentes alternativas.

DISPUESTO A REUNIRSE CON AUTORIDADES DE EU

Por otro lado, luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera alerta y aconsejara a sus compatriotas no viajar a algunos estados mexicanos, entre ellos Colima, Peralta Sánchez se dijo dispuesto a explicar a las autoridades norteamericanas, la situación que vive la entidad respecto a hechos violentos.

“Siempre hemos hecho comentarios muy respetuosos para aclarar y dar información tanto al Consulado como a la Embajada, para informar qué es lo que está pasando y dejar muy claro que la vida cotidiana transcurre con absoluta normalidad en Colima”.

Peralta Sánchez dijo que es sano venir a Colima a pasear y disfrutar de los espacios; también dio garantías a la población mexicana y del mundo.

Por último, se dijo dispuesto a colaborar con el Consulado y la Embajada para aclarar la situación.