MC apoyaría a Locho para la gubernatura

0

*Tiene liderazgo y amplio conocimiento de la entidad, adelanta María Elena Abaroa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  «El Partido Movimiento Ciudadano apoyaría a Leoncio Morán Sánchez para la gubernatura en el 2021, cuando lleguen los tiempos de tomar decisiones», informó la coordinadora estatal de este partido María Elena Abaroa.

Entrevistada al respecto, indicó que el edil capitalino tiene liderazgo y amplio conocimiento de la entidad, además que ha participado en diversas contiendas electorales; no obstante, señaló que cuando lleguen los tiempos adecuados, lograrían un acuerdo para definir el perfil que apoyarán para la gubernatura.

“Todos los que estamos en Movimiento Ciudadano creemos que él es quien puede ser el candidato, aunque es una decisión que se consulta también con el Comité Ejecutivo Nacional”, expresó.

En ese tenor, hizo saber que las encuestas que se han publicado reflejan que tiene buena aceptación entre la población.

Como Movimiento Ciudadano, explicó que están llevando a cabo la afiliación de militantes, lo cual recordó, está marcado por los tiempos del Instituto Nacional Electoral, por lo que se están acercando a la población a fin de lograr un determinado número de afiliados.

“Tenemos una meta a lograr el 15 de diciembre; de 4 mil personas buscamos llegar a las 6 mil”, apuntó.

Aseguró que desde hace tiempo vienen haciendo un trabajo a través de las estructuras como lo marcan los estatutos. “En noviembre cumple un año de estar trabajando a favor de que se elimine la violencia contra mujeres y niñas”, sostuvo.  

Finalmente, la líder de Movimiento Ciudadano dijo que la ciudadanía es valiosa por lo que cada persona tiene mucho que aportar, sólo falta reconocer sus esfuerzos.

Anuncios