Se busca transparentar más el proceso de adquisiciones: Meiners

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, explicó que la iniciativa de Ley de Adquisiciones entregada al Congreso del Estado, busca transparentar más el proceso de adquisiciones.

“Que se lleva en el gobierno estatal, abarca ejecutivo y municipios y se pueden sumar otras entidades y dependencias, pero lo que más interesa es que podamos con esta ley brindar una certeza a proveedores, sobre todo los de Colima, con que cuenten su pago a tiempo”.

De acuerdo a la iniciativa, por ley, el gobierno estatal tiene que publicar esa factura a más tardar 9 días de haber recibido el servicio a satisfacción.

De tal manera que el proveedor tendrá la certeza de que estará dada de alta su factura en Nacional Financiera y por lo tanto podrá descontar esa factura para contar con recursos de manera prácticamente inmediata.

“Diez días después de haber entregado el servicio y ese es un paso importante que necesitamos dar en el gobierno estatal”.

Meiners Tovar, dijo que desafortunadamente por la crisis financiera han tardado en pagar en los últimos meses, lo que daña conseguir las mejores condiciones de precio y calidad a la hora de pagar un servicio.

Dicha iniciativa de Ley ya fue entregada al Congreso, quienes hacen análisis y se está a la expectativa de explicarles todos los procesos y refirió que la iniciativa beneficiará al gobierno estatal y por ende a toda la población.

“Eso nos dará posibilidad de tener más competencia y más proveedores que quieran ser del gobierno del estado, mejorar calidad y precio, y también de oportunidad”.