Disminuyó en Colima 37% incidencia de homicidios dolosos: Gobernación

0

* Las cifras del SESNSP revelan que en mayo se presentaron 44 homicidios dolosos, 37 por ciento menos que los registrados en abril.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima registró una reducción del 37 por ciento en el número de homicidios dolosos en el mes de mayo con relación al mes de abril, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Secretariado Ejecutivo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que el pasado mes de abril en Colima se registraron 73 homicidios dolosos, 55 en marzo, 41 en febrero y 30 en enero.

Las cifras del SESNSP revelan que en mayo se presentaron 44 homicidios dolosos, 37 por ciento menos que los registrados en abril.

En contraste, a nivel nacional, mayo se convirtió en el mes con el mayor número de averiguaciones previas abiertas por homicidio doloso en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El mes pasado se abrieron mil 746 carpetas de investigación por este delito, la cifra mensual más alta desde septiembre de 2012, cuando aún estaba Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

En lo que va del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 7 mil 743 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas por asesinatos, 15 por ciento más que las abiertas en el mismo periodo de 2015.

En cuanto a víctimas, el SESNSP reportó mil 821 personas asesinadas en mayo, también la cifra más alta desde enero de 2014, cuando el Gobierno federal comenzó a registrar este indicador.

En lo que va de 2016, el SESNSP contabiliza 8 mil 469 víctimas de homicidio doloso.