Se busca reducir el IVA que se aplica a Asociaciones Civiles: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal del Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, informó que prepara analizar en el paquete económico reducir el Impuesto de Valor Agregado (IVA) que se aplica a asociaciones civiles, lo que beneficiará a que haya consumo en restaurantes y generar mayor movilidad financiera.

Argumentó que actualmente se les impide a las asociaciones impedir usar recibos deducibles de impuestos y los están proponiendo en el paquete económico que se reduzca esa capacidad.

El legislador federal menciońpo que el presupuesto no es amigable para las asociaciones civiles quienes apoyan de manera altruista y el IVA les afecta de gran manera.

Abundó que con el IVA se les lastima bastante la realización de sus actividades cuando al contrario como diputados federales deben de luchar y defender para evitar que se lleven a la práctica.

“Tendríamos que facilitar el trabajo y la forma de como obtener recursos para que su labor que es muy noble y necesaria se siga fortaleciendo, por eso es que estamos trabajando en estos temas ya que el pueblo de Colima nos encomendó trabajar por el bien de nuestra gente siempre buscando hacer equipo con los órdenes de gobierno”.

Por otro lado, dijo que se hagan tenido algunos acercamientos en la Cámara de Diputados con otros legisladores y legisladoras, pero falta sentarse para buscar temas que favorezcan a Colima.

De esta manera aseguró que se espera que en las siguientes semanas se puedan realizar acercamientos ya que consideró de fundamental e indispensable para ser oposición propositiva y respalde las acciones que beneficien a la gente.

“Claro que en ese tema primero estaremos con la gente y después con las acciones partidistas en ese tema es fundamental el diálogo, ya que es la única forma de construir y generar acuerdos para poder llegar a las mismas ideas y beneficios para la población”.

Publicidad