Industria Mexicana realiza acciones en favor de un desarrollo sostenible para frenar el cambio climático

0

*En Cuauhtémoc realizarán jornadas de Limpiemos México por un Mundo sin Residuos *En Colima-Villa de Álvarez realizan la iniciativa Mi tienda sin residuos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun, la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida por un mejor planeta y realiza diversas actividades para el mejoramiento del ambiente.

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, anunció que a principio del próximo diciembre en Cuauhtémoc , se realizará junto con la Fundación Azteca jornadas de Limpiemos México por un Mundo sin Residuos.

“En esta actividad se logrará participar con colaboradores y habitantes de Cuauhtémoc, donde sumarán esfuerzos para llevar a cabo la limpieza de un espacio público de manera conjunta para la recuperación y reciclaje de residuos”. 

Dichas actividades se han realizado en otras comunidades como en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México.

Por otro lado informó que se está trabajando de la mano con “las tienditas de la esquina”, y se ha puesto en marcha la iniciativa Mi tienda sin residuos en la zona metrolitana de Colima y Villa de Álvarez.

Agregó que esta promueve la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, por medio de la colocación de contenedores en estos espacios de convergencia social.

“En esta primera etapa, estamos iniciado con 10 tiendas en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, con la intención de que el próximo año se logre incrementar este número”.

Expuso que la empresa refresquera impulsa el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25 por ciento sus emisiones para 2030.

Salas Brun agregó que el cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. 

“Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas”. 

Expuso que la empresa impulsa el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa 4 mil 100 millones de botellas al año.

“La Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto no es suficiente, por lo que en línea con la meta de un Mundo Sin Residuos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el  equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030”.

Además puntualizó de que todos sus envases sean creados mínimo con 50 por ciento de material reciclado para el mismo año, este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos en los próximos 3 años, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

Argumentó que además se participa en “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas”, en el que de la mano con PVBLIC Foundation y el Departamento de Estado de Estados Unidos presentaron diversas posturas, necesidades e inquietudes para priorizar los objetivos y hacer propuestas claras en favor del planeta.

Salas Brun agregó que Con el objetivo de limpiar el agua en las comunidades donde opera, este año realizó una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.  

“A estos esfuerzos se suma el continuar trabajando para devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, además de la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y purificadoras, con las que hoy ha conseguido beneficiar a más de 500 mil mexicanos de la mano con Fundación Coca-Cola”.