Entrega el INE documental de designación a Adriana Ruiz Visfocri como presidenta del IEE

0

*El vocal ejecutivo del INE en Colima le hizo entrega de su nombramiento emitido por el Consejo general del órgano electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En una breve ceremonia celebrada este miércoles en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE Colima se hizo entrega a María Elena Adriana Ruiz Visfocri la Constancia que la acredita como nueva Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, la cual fue emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El evento fue encabezado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, y en el cual estuvieron presentes el presidente interino del IEE Colima, Juan Ramírez Ramos, y funcionarios del INE en el Estado.

Es de mencionar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado martes el nombramiento de María Elena Adriana Ruiz Visfocri como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima por los próximos 7 años, en sustitución de Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, quien concluyó su periodo legal y constitucional en el mes de agosto.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral presentó ante el órgano Rector Electoral el Proyecto de Acuerdo respectivo, mismo que fue aprobado por nueve votos a favor y dos en contra de integrantes del Consejo General del INE.

Asimismo, se dio a conocer que María Elena Adriana Ruiz Visfocri rendirá protesta como nueva Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado este miércoles a las 19 horas en las instalaciones de dicho órgano electoral.

Publicidad