Se busca a través de la Semov la regulación de transporte incluyente: Pérez Medina

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, dio a conocer que se busca a través de la Secretaría de Movilidad la regularización del transporte incluyente.

“Hay un inter en el cual se está visualizando cómo puede atenderse, reconociendo primero que hay vehículos que están en funcionamiento y otros que no”.

Dijo que operan seis vehículos, sobre todo los grandes que son de una marca en particular que tienen una mayor durabilidad; mientras otros nueve, por el tipo de marca, ha sido muy costoso el mantenimiento para poderlos operar.

“Hay un estudio que hace la Secretaría de Movilidad, en el Incodis que estuvimos participando en el proyecto desde la concepción, gestión de los recursos y en un tiempo la operatividad, le hemos pasado un informe completo desde cómo se encuentra, cuáles fueron las gestiones y la representación quién la tiene”.

Pérez Medina expresó que en un inicio tenía la representación de los vehículos, pero a partir del año 2013 se hizo el cambio de administración o de representante por una situación que es parte de la regularización.

“En la notaría pública se estableció que fuera el Incodis el representante legal de la misma, sin embargo en las sociedades cooperativas no se permite esto, la ley de sociedades cooperativas establece que deben ser electos entre pares, no puede participar una institución pública”.

Abundó que lo que se busca es la regularización, sigue participando, pero una preocupación de la Semov es precisamente poder regularizar los mismos.

“Hay una concesión que está autorizada, sin embargo eso se busca, que se regularicen las que ya estaban entregadas”.

Aseguró que el análisis de parte del Incodis ya está, y lo que haría falta es que la Semov pueda ser acompañada en el tema jurídico para  poder subsanarlo, porque es un tema de concesiones que no son nuevas.

“Se tienen que regularizar porque la entrega de las mismas fue en el 2009 y todavía no están registradas, que eso es lo que se está buscando, que queden ya inscritas”.