Definirán finalistas en Baloncesto sobre Silla de Ruedas

0

*Guanajuato vs Baja California y Chiapas vs Sinaloa las semifinales en Juvenil.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los equipos de Guanajuato y Sinaloa medallistas de oro y plata del baloncesto Juvenil sobre silla de ruedas de las Paralimpiadas Nacionales 2015 y 2016 quieren repetir la historia y lideraron sus grupos, en la jornada eliminatoria, para acceder a las semifinales donde se enfrentarán a Baja California y Chiapas, respectivamente.

Como campeón defensor Guanajuato fue cabeza del Grupo A donde impuso condiciones sobre Quintana Roo al son de 47-24, luego tundió 50-10 a Jalisco y cerró ronda eliminatoria con otros 50 puntos, por 17 de Chiapas.

Chiapas fue segundo tras sus victorias de 30-13 ante Jalisco y 48-40 contra Quintana Roo. Los quintanarroenses lograron probar las mieles del triunfo ante Jalisco por 40-6.

Sinaloa, por su parte, como medallista de plata 2016, fue uno en el Grupo B, donde le pegó 32-14 a  Baja California; luego doblegó 33-10 y su tercera victoria fue por 44-19 ante Durango.

El quinteto de Baja California definió su pase a la semifinal en el último partido de la jornada al imponerse a Puebla. Su primera victoria fue por 30-15 sobre Durango. Durango logró poner el uno en su casillero de ganados, 48-9 arrolló a Puebla. Chiapas fue séptimo y Baja California octavo el año pasado en Acapulco, Guerrero.

Este miércoles los partidos de clasificación del 5º al 8º lugar serán Jalisco vs Durango y  Puebla vs Quintana Roo, los perdedores se enfrentarán por el séptimo lugar, y los ganadores por el quinto.

La primera semifinal será entre Guanajuato y Baja California y la segunda Sinaloa contra Chiapas, los perdedores irán por el bronce y ganadores por el Oro.

CN/deportes