Depresión Tropical 14-E intensifica sus vientos, cercano a alcanzar la categoría de Tormenta Tropical

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Servicio Meteorológico Nacional, ha  emitido un comunicado donde informa que la Depresión Tropical 14-E  situada en el Océano Pacífico, presenta  una mejor organización; ocasionando potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.

Dicho sistema intensifica sus vientos cercano a alcanzar la categoría de Tormenta Tropical.

La Depresión Tropical 14-E  se encuentra en a 330 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 335 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Su desplazamiento es  nor-noroeste (345°) a 11 km/h  con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Se invita a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.