Se autoflagela el Diputado Zizumbo Quintanilla en el congreso

0

*Se quejó de haber sido “censurado” por el pleno del Congreso. *Remedios Olivera le recuerda que “el se autocensuró al no haber votado su propio punto de acuerdo”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Emiliano Zizumbo Quintanilla, diputado suplente de Vladimir Parra en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, pretendió este jueves nuevamente llevar a la arena Legislativa temas de tipo político electoral y se quejó amargamente de que ha sido “censurado” por sus compañeros diputados.

Zizumbo Quintanilla pretendió revivir el tema de llamar a comparecer al presidente municipal interino de Colima y al Tesorero de la administración municipal, y nuevamente no tuvo eco en sus propuestas, quejándose de que en la anterior sesión se pretendió “censurarlo”.

El legislador de Morena, sin embargo, no tuvo que ir muy lejos por la respuesta a su amarga queja y la diputada única por el Partido Movimiento Ciudadano en la Legislatura Local, Remedios Olivera Orozco, le aclaró que “en este recinto nadie le censuro diputado”, lo que si ocurrió “es que usted se autocensuro, pues su propuesta de Punto de Acuerdo no fue votada a favor ni por usted mismo”.

Remedios Olivera le volvió a aclarar al representante de Vladimir Parra en el Congreso Local, que el pleno del Poder Legislativo “no es arena electoral”.

La diputada de Movimiento Ciudadano le aclaró al legislador de Morena que: “nadie lo ha pretendido censurar diputado, solamente se hizo un llamado para que respetara lo señalado por la Constitución Federal y Local, así como las leyes electorales: nada más se le pidió respetar la Ley”.

Agregó que “si a esta convocatoria usted le llama censura, pues lamento decirle que usted solo se autocensuro, pues cuando puso a consideración ese punto de acuerdo nadie lo voto, incluso usted. Entonces, no diga que aquí lo censuramos. Usted se autocensuro al no votar su propio punto de acuerdo”.

La Legisladora de MC agregó que el diputado de Morena Zizumbo Quintanilla “y otros más se encuentran preocupados por el tema electoral, lo cual es una buena noticia para los colimenses”, pues agregó que “si no estuvieran preocupados no insistiría tanto en el tema”

Invitó al diputado de Morena a tener paciencia, pues dijo “ya tendrá tiempo, después del proceso electoral, a hacer uso con toda libertad de la tribuna para hablar de este y otros temas. Nosotros estamos en la mejor disposición y a favor de la transparencia y rendición de cuentas. Es cosa de tranquilizarse y esperarse un poco.

“Siguen ustedes (Morena) preocupados (por el tema electoral) y esa es una buena noticia para los colimenses”, concluyó.