SE asigna 156 plazas docentes y 667 horas de educación básica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación del Estado, asignó 156 plazas y 667 horas en los diferentes niveles de educación básica.

El titular de la dependencia, Óscar Hernández Rosas, dijo que se entrega conforme lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Cumpliendo con los lineamientos y normatividad emanados de la Reforma Educativa y como resultado del examen de oposición de ingreso al servicio educativo”.

SE asigna docentes2Mencionó que éstos forman parte de una nueva generación de docentes que se incorporan a las aulas y que han demostrado su capacidad, vocación y profesionalismo.

“Maestras y maestros que garantizan que en las aulas de las escuelas de Educación Básica de Colima estarán los mejores docentes, una garantía también de que habrá un mayor aprovechamiento escolar del alumnado”.

Dijo que son en total 216 docentes los que por méritos propios recibirán estas plazas, de los mil 809 que resultaron idóneos en el examen de oposición aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

“Pero debemos destacar que durante el presente ciclo escolar se seguirán entregando las plazas vacantes que se generen en beneficio de otro importante número de maestras y maestros que podrán ingresar al servicio”.

Hernández Rosas aseguró que el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, ha instruido para que se cumpla a cabalidad con este proceso. Ya que abundó uno de los ejes principales de su administración está sustentado en la educación como motor de desarrollo de la entidad.

“Asimismo, la transparencia en las acciones de su gobierno son firmes y van señalando el rumbo que seguirá para alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo que acaba de presentar a los colimenses”.