Autoridades deben atender realmente a los jóvenes: Luis Fernando Carrillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Los jóvenes actualmente se van a hacer lo que tienen más al alcance y lo que más es popular entre ellos, lo que se promueve, y eso es alcoholizarse, drogarse o meterse en el narcotráfico, falta que tengan cerca disciplina y promoción del deporte”.

Lo anterior fue uno de los argumentos de Luis Fernando Carrillo Villegas, presidente del Movimiento Juvenil Mexicano en Tecomán, Asociación Civil integrada al PRI, quien destacó que los jóvenes día con día están enfocados más a la diversión que al trabajo, “lo que nos atrae más y, por lo tanto, lo que provoca que muchos de nuestros amigos, primos o compañeros de escuela se involucren en narco, homicidio”.

Aseguró que para resarcir el daño que se está haciendo a las nuevas generaciones, es necesario intensificar actividades deportivas, “los muchachos necesitan una disciplina que te forje como persona, como ser humano, valores y por lo tanto, también educación”.

Aunque admitió que sí hay apoyos, dijo que éstos no son promocionados por las dependencias y gran cantidad de jóvenes los desconocen, además, reconoció que se ha ido perdiendo el gusto por la lectura, “dejamos mucho a desear porque sí hay apoyos pero no se da la difusión correcta y en cuanto a la educación académica, incluso se dan casos en que podemos leer un libro, pero no sabemos de qué se trata”.

Carrillo Villegas afirmó que con la tecnología, la mente está en otro lado y por lo tanto se distrae de lo verdaderamente importante, “tiene otras perspectivas y deja educación, deporte, familia”.

Otro de los factores que determinan en mucho la conducta social de la juventud son las películas que hacen apología del delito, así como los llamados narco corridos que enaltecen a la delincuencia, “nos llevan a perder la perspectiva, nos dejamos llevar por eso y Tecomán  se hunde en un mar de delitos, de sangre, y ya los medios también se enfocaron en eso, hacen más difusión de los delitos que del deporte”.

Agregó señalando que en Tecomán no existe un gimnasio de varias disciplinas ni se promueve tanto la actividad física, “por tanto, los jóvenes tienden a hacer lo que está al alcance, drogarse, alcoholizarse, porque el deporte no es opción, no es atractivo”.