Anuncian en Armería mejoras en viviendas de la comunidad Flor de Coco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Funcionarios de la Universidad de Colima de la Facultad de Arquitectura y Diseño, presentaron al alcalde Ernesto Márquez, el proyecto de Mejoramiento de Vivienda de las Jefas de Familia de la comunidad Flor de Coco.

Reina Valladares Anguiano, profesora de tiempo completo de esa Facultad, mencionó que dicho proyecto se llevará a cabo con recursos de InMujeres Conacyt, que tiene la finalidad de mejorar las viviendas de jefas de familia de esa localidad y sus condiciones de vida.

Indicó que hasta el momento, llevan seis meses trabajando de manera autónoma, “se trata de manera oficial de un proyecto académico en donde terminará como programa de desarrollo urbano la comunidad”.

Explicó que Flor de Coco es una comunidad donde se viene trabajando desde hace cuatro años, a través de diferentes materias, tanto los de maestría cómo de licenciatura de Arquitectura, “pues es una comunidad que requiere apoyos ya que es muy vulnerable, desde el punto de vista social y físico”.

Por su parte, el alcalde hizo mención de que con este tipo de acciones se beneficia tanto a las jefas de familias y a la comunidad Flor de Coco.