Se analiza viabilidad para reforma a Ley de Pensiones que sea integral y dé certeza a burócratas: Flores

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STGSE), Martín Flores Castañeda, acudió al Complejo Administrativo a fin de revisar las visiones del Gobierno y Sindicato para el análisis de una reforma a pensiones.

“Porque se ha planteado que sí hay viabilidad financiera y posibilidades de emprender una reforma a la Ley de Pensiones, de gran calado, completa e integral que garantice y le dé una certeza al trabajador de una jubilación a futuro digna y decorosa al 100 por ciento, y que este instituto tenga viabilidad financiera por los siguientes 100 años”.

Dijo que acepta la cantidad de 800 millones de deuda al Fondo Pensionario que ya reconoció el Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, y dijo que esta cantidad pasará a ser parte de la reserva inicial que se detalló al presentar el estudio actuarial.

Flores Castañeda aclaró que en lo que va de la administración estatal solamente se tiene un retraso de un mes o mes y medio en el pago de las retenciones, lo que se puede considerar como “normal”, como se manejan las acciones de Gobierno.

Por otro lado, sobre el procedimiento de basificación abundó que ya está completado para el Sindicato una vez que se registraron ante el TAE los 488 trabajadores en activo que forman parte de esta organización.

Mencionó que únicamente falta que el Gobierno del Estado acepte y se aplique el descuento de la cuota sindical, de otra manera, tendrían que iniciar una demanda colectiva, lo cual debe quedar resuelto este mismo mes, ya que están en diálogo con las autoridades.

“Eso es lo que acordamos, el plazo ya se acaba y ellos tienen, en este caso el Gobernador porque es el titular de la relación laboral en el Poder Ejecutivo donde están 469 trabajadores, mientras que en los otros dos poderes solamente están 28 compañeros”.

Ratificó que el proceso no se ha detenido pero se realiza una revisión muy acuciosa de parte del área Jurídica y Administrativa.