Aprueba Congreso descontar 50% las licencias para manejar

0

*También se descontará en marzo el 50% el cambio de propietario y expedición de placas para motocicletas. *Para Tecomán, condonación de multas y recargos en predial y agua potable.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el mes marzo se otorgará un 50 por ciento de descuento por la renovación y la expedición de las licencias para manejar vehículos de motor, esto luego de que en votación unánime el Congreso del Estado aprobara una serie de incentivos fiscales.

Se aprobó también otorgar un 50 por ciento de descuento a los propietarios de motocicletas que durante el mes de marzo realicen el trámite de cambio de propietario y la expedición de placas de circulación.

Para el municipio de Tecomán se aprobó la condonación del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el impuesto predial del año 2018 y años anteriores que se pongan al corriente durante los meses de marzo y abril de 2018.

También para ese municipio se autorizó cobrar el refrendo de las licencias comerciales y para venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta los meses de abril y mayo de 2018, aprobando condonar los recargos y multas por la falta de refrendo oportuno en los ejercicios fiscales 2017 y anteriores.

Para los usuarios del servicio de agua potable de Tecomán, se condonarán al 100 por ciento los recargos generados y multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del ejercicio fiscal 2018 y anteriores que se pongan al corriente durante los meses de marzo y abril de 2018.

Los incentivos fiscales tuvieron como iniciadores, el del descuento a motociclistas, a Santiago Chávez Chávez; el del descuento de las licencias para manejar, a Francisco Javier Ceballos Galindo, y el de los descuentos para Tecomán, al Ayuntamiento de ese municipio.

Los dictámenes a favor de los estímulos fiscales, elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, fueron leídos en tribuna por los diputados Adriana Lucía Mesina Tena y Francisco Javier Ceballos Galindo.